Electivire
Mensajes : 14 Poke Cash : 40 Fecha de inscripción : 02/04/2011 Edad : 28 Localización : MT.Thunder
| Tema: Guia pokemon blanco y negro Sáb Abr 02, 2011 4:37 am | |
| Hola espero que les sirva [size=100]1. Bienvenidos a Pokemon Black & White[/size]
- Spoiler:
Como es de costumbre en los juegos de Pokemon, la historia comenzara en un pueblecito llamado "Puebo Kanako".
Despues de escribir tus datos y de conocer a la profesora Pokemon y a tus rivales, aparecerás en una habitacion con un enorme paquete envuelto con un lazo. En breves momentos apareceran alli tus rivales Cheren y Bel. Te dirán que abras el paquete y eljias un pokemon. La primera elección será tuya!
POKABU -> TIPO FUEGO TSUTAJA -> TIPO PLANTA MIJUMARU -> TIPO AGUA
Sinceramente... no hay mejor elección, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, asi que elije simplemente el que mas te guste.
Trás elejir a tu pokemon, te tocará combatir contra Cheren y Bel. Cheren tendra el que puede contigo, y Bel al debil. Su Pokemon está a nivel 5 igual que el tuyo.
Tras las batallas baja las escaleras y te encontrarás con tu madre, curará a tus pokemons y te entregara el C-Gear(Parecido al Poke-Reloj). Sal de la casa y ve a la que está justo abajo a la izquierda, te encontrarás a Bel discutiendo con su padre y trás la discusión saldrá contigo. Ahora debereis ir al laboratorio de la Profesora Araragi. Cuando hableis con ella seleccionar la primera opcion que os den (son 2) y os dará la Pokedex.
Al salir tu madre te entregará un Mapa y se despedirá de ti. Camina hacia arriba para empezar tu viaje Pokemon por la Ruta 1.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [size=100]2. Ruta 1 y Pueblo Karakusa[/size]
- Spoiler:
Lo unico que hareis en esta ruta sera aprender a capturar Pokemon de mano de la profesora, luego os entregara 5 Pokeballs. Todos se irán y deberas continuar por la ruta.
Un chico en la hierba os entregará una Pocion, y luego mas adelante del camino, por medio del C-GEAR conectareis con la profesora. Continuar hasta Pueblo Karakusa.
Antes de ir al pueblo aseguraros de que subis al nivel 8 mas o menos...
Al llegar vereis el primer centro Pokemon de la nueva generación (el cual como podreis comprobar al entrar,incorpora la tienda). La profesora antes de entrar se os llevara a hacer una ruta turistica por el pueblo como también es costumbre en estos juegos, os explicara el funcionamiento del centro Pokemon, etc... y se ira.
Cuando salgais, prepararos para la toma de contacto con el equipo Plasma, vereis una multitud y tras unas palabras se dispersara. Un chico de pelo verde con gorra se acercara, este chico es N (FUTURO LIDER DEL EQUIPO PLASMA), este señorito en compañia de sus pokemon nos dará guerra mas adelante, pero no nos adelantemos! nos tocara volver a combatir! esta vez contra el, aunque solo tendra un Choroneko LVL 7, ningun reto para nuestro inicial.
Tras la batalla curar a vuestros pokemon y dirigiros al oeste del pueblo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [size=100]3. Ruta 2 y Ciudad Sanyou[/size]
- Spoiler:
Cuando entreis vuestra madre os llamara y tras colgar aparecerá os entregará las zapatillas! porfin podremos ir más deprisa con solo pulsar B.
Por la hierba podreis combatir contra varios entrenadores (recomendado para levear).
Joven-> Minezumi Nv. 7 Chica-> Choroneko Nv. 7 Joven-> Minezumi Nv. 7
Al final de esta ruta aparecerá Bel y volvereis a luchar (iros acostumbrando porque las batallas con rival, son multiples)
Bel-> Yooterii Nv.6 / Inicial Nv.7
Sigue adelante hasta llegar a la ciudad.
Cura a tus pokemon nada mas llegar y camina hasta el edificio grande de color marron (que tiene unas banderas). Estais en la Escuela Pokemon y podreis ver a Cheren mas adelante, vuelve a tocar combatir.
Cheren-> Choroneko Nv.8 / Inicial Nv.8
Ahora tendremos dos opciones, una es ir al gimnasio y la otra y mas recomendable ir a conseguir uno de los componentes del trio de monos Boappu, Hiyappu o Yanappu. Asi que dirigiros a Obra del Sueño (salida por la derecha de la ciudad) deberemos combatir con un Joven y a una Chica ambos tienen Pokemon como Minezumi, Yooterii o Choroneko ninguno superará el nivel 8. Tras esto hablamos con un chico que nos entregará al monito dependiendo de nuestro Pokemon Inicial.
Ahora ya podemos dirigirnos al gimnasio de la ciudad.
MEDALLA TRIO Al llegar a la puerta del Gimnasio hablamos con Dento (uno de los lideres) y nos metemos dentro del edificio. Este gimnasio es muy sencillo tendreis que pulsar el botón del tipo que puede all que hay en la cortina. Detras de las cortinas habrá varios entrenadores.
Camarero1 -> Yooterii Nv.11
Camarero2 -> Minezumi Nv.10 / Choroneko Nv.10
Al final del todo batallarás contra el lider que le afecte mas a tu starter.
Escogiste a POKABU -> Corn -> Yooterii Nv.12 / Hiyappu Nv.14 Escogiste a TSUTAJA -> Pod -> Yooterii Nv.12 / Baoppu Nv.14 Escogiste a MIJUMARU -> Dent -> Yooterii Nv.12 / Yanappu Nv.14
Cuando ganeis obtendreis la medalla Trio y la MT83
Al salir del gimnasio nos encontraremos con Makomo, que entre sollozos nos pedira que ayudemos a su Munna y nos entregará la MO01 Corte, enseñaselo a un Pokemon y vuelve a Obra del Sueño. Vereis un arbusto el cual podreis romper gracias a nuestra nueva MO, y al entrar vereis a Bel. Vereis al Munna y al acercaros dos soldados del equipo Plasma atacarán sus Pokemon no superan el nivel 10. Al derrotarlos aparecera el lidel del equipo Plasma y tras gritarles desapareceran.
Trás esto un Musharna se acerca a Munna y al llegar Makomo ve como los dos Pokemon se alejan dejando un objeto en el suelo, el cual recogera y se llevara a su laboratorio en la ciudad. Antes de iros de vuelta a la ciudad es recomendable que captureis un Munna, el cúal encontrareis de forma salvaje en los pastos de la zona.
De vuelta a la ciudad curar a vuestros Pokemon y buscar la casa donde esta Makomo (no hay muchas casas en la ciudad).Al subir a su laboratorio Makomo os entregará una nueva aplicacion para buscar conexiones inalambricas desde el C-GEAR (Aparece abajo), la otra chica también os entregara un Bloc de Amigos.
Salir de la ciudad por la parte izquierda y dirigiros a la Ruta 3.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [size=100]4. Ruta 3 y Cueva Subterránea [/size]
- Spoiler:
En esta ruta encontraremos la guarderia Pokemon, aqui podreis dejar a vuestros Pokemon para que suban de nivel (no tiene que ver con el tiempo sino con los paso del personaje, muchos no lo saben).
En esta ruta tendremos varios combates obligatorios y otros que no lo son:
OPCIONES-> Criapokemon -> Yooterii -> Nv.10 / Munna -> Nv.10 Niño1 -> Yanappu -> Nv.10 Niño2 -> Boappu -> Nv.10 Niño3 -> Hiyappu -> Nv.10
OBLIGATORIOS-> G Gemelas -> Choroneko x2 -> Nv.10 Cheren-> Choroneko -> Nv.12 / Inicial -> 14
Cuando le ganes apareceran unos soldados del equipo Plasma corriendo acompañados de Bel, nos pediran que los detengamos y Cheren seguira corriendo tras ellos. Siguelo hasta dar con el, y te preguntara algo contesta la primera opcion. Entra a la cueva.
En el interior de la cueva subterranea debereis luchar contra 4 soldados. Cada uno se encargará de uno de los primeros, y luego formareis equipo en un combate doble , cuando les derrotes huiran. Antes de salir de la cueva y dirigirnos a la siguiente ciudad os recomiendo que captureis un Dangoro, este pokemon tipo roca os sera util en el siguiente gimnasio, a parte de que personalmente me parece un gran pokemon en su tercera evolución, a la altura de Golem.
De vuelta en la Ruta 3, os encontrareis con Bel y con la niña que estaba detrás de los soldados, para daros las gracias os entregara 3 sana balls, a continuacion sigue hacia el sur por el camino podrás combatir.
Escolar-> Shimama Nv. 13. Escolar-> Koromori Nv. 13 Escolar-> Minezumi Nv. 12 / Mamepato Nv. 12 Escolar-> Mamepato Nv. 12 / Dangoro Nv. 12
Continua por abajo hasta Ciudad Shippou
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [size=100]5. Ciudad Shippou y Bosque Yaguruma [/size]
- Spoiler:
***IMPORTANTE*** Teneis que intentar combatir en la hierba para entrenar a vuestros Pokemon, si no lo haceis llegara un punto que os encontrareis atascados... y creerme cuesta mas retroceder a entrenar, que entrenar mientras sigues el desarrollo del juego. Intenta estar siempre unos 4 o 5 niveles por encima de tus contrincantes
Nada mas entrar a la ciudad te encontrarás con Cheren el cual te entregara unas cuantas bayas. Cura a tus pokemons en el centro y ve al museo que esta arriba del todo de la ciudad. Justo en la entrada del museo toparemos con N cuando te de una opcion elije la primera y combatiremos contra él. Su equipo tiene un Mamepato, un Otamaru y un Dokkora, todos ellos a Nv.13.
Al entrar al gimnasio, un recepcionista te explicara que el museo a parte de ser un museo es el gimnasio pokemon de la ciudad y te mostrara la entrada al segundo piso (que es donde esta el gimnasio).
MEDALLA BASICA Nada mas llegar un hombre nos entregará Agua Fresca. Avanza hacia delante y pelea contra un escolar, tiene un Minezumi al Nv.17 solamente.
Sube a la escalera de la primera estanteria de la izquierda y dale a la primera opcion que sale.
Ahora sube hasta la estanteria que esta justo encima y presiona tambien la primera opcion,
Sigue a la estanteria donde hay una chica justo encima de esa y elije la primera opcion, esta vez te tocara combatir contra ella, tiene un Haderia Nv.17. Tras derrotarla se retirara y podras presionar la primera opcion en esa estanteria.
Ahora ve a la estanteria donde hay una niña, presiona la primera opcion y se dara la vuelta.
Ve a la estanteria que esta justo debajo suyo y presiona la primera opcion, vuelve a la estanteria de la niña y combatiras con ella, tiene un Yooterii Nv.15. Se bajara de la escalera y podras presionar el boton de esa estanteria (como siempre primera opcion). Una escalera aparecera, baja por ella.
En la sala de abajo encontraremos a la lider de este gimnasio, su nombre es Aloe.
Aloe -> Haderia Nv.18 / Miruhoggu Nv.20
El derribo de su Haderia es bastante fuerte asi que tener cuidado con eso. Aqui el Dangoro seria la mejor opcion, es recomendable llevar superpociones y que tus pokemon esten al menos a Nv.20
Tras derrotarla te entregará la Medalla Basica y la MT67
De repente se escuchara algo en la planta de arriba. Cuando subas veras que la cabeza de el esqueleto de Dragonite a desaparecido deberas ir a recuperarla. Antes de dejarte ir a por ellos, conoceras a Arti el siguiente lider de gimnasio y Bel te entregará el buscaobjetos, tras esto cura a tus pokemons y dirigete a la ruta oeste de la ciudad, llegaremos a Bosque Yaguruma.
Habla con un chico moreno que esta apoyado en la valla y te dara el MT94 Golpe Roca (Sirve para romper rocas de pequeño tamaño, para acceder a lugares). Verás de nuevo a Arti y te guiara al interior del bosque. Hay bastantes entrenadores con los que puedes combatir para subir el nivel de tus pokemon, ninguno de los Pokemon de estos entrenadores supera el Nv.20, asi que no tendras problemas (siempre puedes volver a la ciudad a curar a tus pokemons).
El bosque puede resultar un poco lioso asi que desde la entrada hacer lo siguiente: Ve hacia la izquierda hasta que veas a un soldado Plasma combate con el y ve donde esta el siguiente soldado, continua hacia la izquierda y atraviesa un tronco cortado, continua luchando contra los soldados Plasma que veas y llegarás a un prado en el que veras a otro soldado Plasma, cuando le derrotes te entregara la cabeza del fosil de Dragonite y aparecera el primer sabio del juego para hablar con el. Justo despues llegarán Arti y Aloe y para agradecerte la ayuda te obsequiaran con una Piedra Lunar (Perfecta para evolucionar a nuestro Munna) Sigue caminando hacia la derecha hasta que salgas de la zona del bosque.
Continua hacia el norte para llegar a la capital de la región "Ciudad Hiunn, prepararos para un espectaculo visual nunca visto en NINTENDO DS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [size=100]6. Ciudad Hyun y Ruta 4[/size]
- Spoiler:
Llegaras a un puente en 3D que mostrara toda la potencia visual de nuestra NDS, asi que disfruta hasta que llegues a la capital.
Nada mas llegar a la ciudad ve hacia la parte de abajo y llegaras al puerto, hay encontrarás a un cientifico que te dara la piedra que necesitas para evolucionar a tu monito en un monazo!
Te da 3 opciones - Elejiremos la primera para piedra Fuego, la segunda para piedra Agua, y la tercera para piedra Hoja.
Esta ciudad es enorme... diferente a cualquier otra vista en un juego pokemon, asi que vamos a ir despacio:
Continua por el paseo hasta la ultima calle (la ultima calle que hay en el paseo, justo en el extremo izquierdo), continuamos por esa calle y veremos un edificio en el que hay un cartel con una pokeball, eso es el gimnasio de la ciudad. Al acercarnos Cheren aparecera y se ira por donde hemos venido. Vuelve a bajar hasta el paseo principal, y continua hasta el centro pokemon, una vez en la puerta continua por la calle que hay al sur justo debajo. Llegaremos a una calle donde veremos a nuestros dos rivales en compañia de Arti y de una chica. Tras la charla un soldado Plasma aparecera y empezará otra pequeña persecucion, debes seguirle hasta la misma calle donde esta el gimnasio solo que un poco mas adelante, llegaras a la entrada de un rascacielos custodiado por unos soldados del equipo, cuando te pregunten elije la primera opcion y te tocara combatir. El soldado tiene dos meguroko Nv. Derrotados huiran dentro del edificio y al entrar veras al lider de el equipo Plasma y a dos sabios, te contaran los planes de su equipo y desapareceran. Iris (la chica, lider 8ºmedalla) te entregará una Baya Rimoya.
Ahora cura a tus Pokemons y vete a por tu tercera medalla al gimnasio:
MEDALLA ESCARABAJO Este gimnasio es de tipo bicho, si elejiste a Pokabu como pokemon no tendras problemas, lleva pociones y demás objetos curativos. Tus Pokemon deberián rondar el nivel 24,25 o incluso más alto, yo los tenia al 28
Avanza hacia arriba, para superar la barrera de miel deberas pulsar todo el rato la parte superior de la cruceta. A continuación ve hacia la derecha, derrota al payaso tiene un Kurumiru al Nv.20 y un Fushide al mismo nivel, y pulsa el botón. Se elevará una reja, traspasa el muro de miel.El botón de delante no sirve, de ahí surge un payaso que querrá luchar,derrotalo. Pulsa los cuatro botones que verás libre hasta que otra reja se eleve y tengas que pasar al lado izquierdo del circuito para tocar un último botón nuevo falso. El último payaso, que tiene un Fushide y un Kurumiru, ambos al Nv.20, custodia el último botón que te permitirá enfrentarte a Arti.
Arti-> Hoiiga Nv.21 / Ishizumai Nv.21 / Hahakurimo Nv.23
Si tienes a la evolucion de Pokabu (Chaobbu) no deberias tener ningun problema, igual que si tienes a Baokki (la evolucion del monito de fuego, con la piedra fuego obtenida antes en el muelle). En el caso de no tener a ninguno de los dos, un Mamepato o tener a tu inicial (que será Tsutaja) con un ataque de tipo normal como por ejemplo Portazo (que aprende a Nv.25), te sera de bastante utilidad.
Una vez derrotado recibirás la Medalla Escarabajo y la MT76
Cuando salgás recibirás la llamada de Bel. Cura a tus Pokemon y dirigete al norte hacia la entrada del desierto antes de pasar a la siguiente zona te tocará luchar contra ella.
Bel-> Haderia Nv.18 / Munna Nv.18/ Monito (depende de tu inicial) Nv.18 / Inicial (2º Evolución) Nv.20
Al derrotarla, avanza hacia arriba para llegar a la Ruta 4.
Continua hacia delante y te encontraras con Cheren... otra vez combate
Cheren-> Mamepato Nv.20 / Reparudasu Nv.20 / Monito (depende de tu inicial) Nv.20 / Inicia (2º Evolución) Nv.22
Tras la pelea habra una conferencia con la profesora y Cheren se ira. Continua hacia delante
Aquí no hay hierba, los pokemon salvajes se encuentra en una arena de un tono mas oscuro, por la que cuesta mas andar. Encontraremos mas entrenadores en la ruta, combate con ellos si quieres potenciar tus pokemon (ALTAMENTE RECOMENDABLE).
Llegaremos a un punto en el que podemos tomar un camino de la izquierda o hacia el norte, si vamos a la izquierda llegaremos al desierto si seguimos recto llegaremos a Ciudad Raimon. Es recomendable hagamos lo que hagamos llegar a la interseccion entre Ciudad Raimon y la Ruta 4 , pues encontraremos a la profesora que nos entregará 10 Ultraballs, que nos vendran bien para atrapar Pokemon en el desierto.
Como he dicho el Desierto es opcional, pero mi bajo de punto de vista, es una buena idea darse un paseo por dicho paraje, pues encontraremos pokemon tan interesantes como Desumasu (Tipo Fantasma) o un Meguroko (Tipo Tierra/Siniestro).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [size=100]7. Desierto y Ciudad Raimon [/size]
- Spoiler:
Retrocedemos hacia el desvio de la izquierda y nos adentramos en el. Como comprobareis en la zona del desierto la visibilidad es bastante nula y cuesta bastante avanzar, nuestra misión aqui sera explorar esta zona en busca de objetos y pokemon interesantes. Os recomiendo visitar el Castillo del Desierto (lo identificareis porque hay como una especie de monumentos de color verde azulado en la entrada). En este castillo podreis encontrar Desumasus y Megurokos por doquier.
En el desierto se pueden encontrar objetos, como gafas de sol, polvoestelar, arena fina, y una piedra fuego.
Una vez explorado volvemos a la Ruta 4 y continuamos por el norte hasta Ciudad Raimon.
Nada mas llegar a la ciudad nos encontraremos a un hombre que esta sufriendo los abusos del equipo Plasma. Tras combatir a los soldados el hombre nos entregará una Bici (recomiendo asignarla desde el menu de objetos).
El edificio que esta justo encima es el Metro de Batalla (sustituto de la Torre Batalla), nada mas entrar en él recibiremos el Vs. Recorder (para grabar combates).
Sal, cura tus pokemons y dirigete al este, te volverás a encontrar con N y juntos subireis a la Noria. Cuando bajes te enteraras de que forma parte del Equipo Plasma y cuando te pregunte algo, elije la primera opción, luchareis:
N -> Meguroko Nv.22 / Darumakka Nv.22 / Zuruggu Nv.22 / Shinboraa Nv.22
Tras derrotarle te dira algo y se ira. Si vuelves al centro de la ciudad verás un edificio muy colorido en el que pone "MUSICAL", Bel llegará y te acompañara, os recibira un hombre que te explicara como funciona la "Caja de accesorios" (Viste a tus Pokemon). Cuando salgas veras a Bel hablando con un hombre, y de repente llegará la lider del gimnasio Kamitsure y se incorpora a la conversacion. Todos se van y te quedas solo, recupera a tus Pokemon y dirigete al gimnasio.
MEDALLA RELAMPAGO El gimnasio está justo al lado de la noria donde te subiste con N.Como podras ver, es de tipo Electrico, como todos los gimnasio de este juego, la primera vez que lo pasas es algo lioso, aqui las instrucciones:
*Métete en el vehículo. Pon pies en tierra en la primera salida, combate contra la damisela (Emonga x2 Nv.24) y a continuación pulsa el botón del suelo
*Vuelve a introducirte en un vehículo de antes y baja en la primera parada. Sigue recto , derrota al niño(Shimama Nv.25) y pulsa el botón
* Intenta subirte al vehículo, pero no podras, tendras que combatir otra vez contra otro niño(Shimana x2 Nv.24). Subete ahora al vehiculo
*Bajate cuando se pueda y pulsa el botón y vuelve a subirte en la otra estación
*Te pasará otra vez lo mismo, tendras que luchar (Emonga Nv.25) Súbete al siguiente vehículo y por fin, el lider!
De nuevo tu Pokemon de Tipo Roca (si esque me hiciste caso y lo capturaste) te sera muy útil! Si tus Pokemon están cerca del Nv.30 no tendrás ningun problema. De todas formas, recomiendo que lleveis objetos curativos, en abundancia por si acaso.
Kamitsure-> Emonga Nv.25 / Emonga Nv.25 / Zeburaika Nv.27
Al derrotarla obtendrás la Medalla Relampago y el MT72.
Cura a tus Pokemon y continúa hacia la Ruta 5 por el Noroeste de la ciudad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [size=100]8. Ruta 5 y Ciudad Hodomoe [/size]
- Spoiler:
Nada mas llegar a la Ruta 5 Cheren volverá a aparecer, y no cansado de ser derrotado nos pedirá combate.
Cheren-> Hatooboo Nv.24 / Reparudasu Nv.24 / Monito (depende de tu inicial) Nv.24 / Inicia (2º Evolución) Nv.26
Una vez le derrotes aparecera Kamitsure y nos llevará junto a Adeku (el campeón de la Liga), te pedirá que hagas equipo con Cheren y que derrotes a unos niños, ambos no suponen ningun problema para un equipo de pokemon a Nv.32 aprox.
Ya puedes continuar hacia el camino de la izquiera, puedes eludir a los entrenadores facilmente, pero si quieres potenciarte combate contra ellos. Cruza el puente hasta llegar al otro lado, para llegar a Ciudad Hodomoe.
Nada mas llegar nos encontraremos con el lider de la ciudad Yaakon, pero no podremos combatir, antes tendremos que vernos las caras otra vez con el equipo Plasma en el Congelador Refrigerado.
Dirigete al Sur de la Ciudad y llegarás a una zona parecida a un muelle con pastos y entrenadores vestidos con trajes contra el frio. Continua hasta abajo del todo y entra en el contenedor de la izquierda, habras llegado al Congelador, te encontrarás con Cheren, sigue el camino disponible y patina por el hielo combatiendo con los entrenadores hasta que llegues a un contenedor abierto, e introducete en el.
En su interior encontrarás a otro de los sabios rodeado por miembros del equipo Plasma, deberás combatir contra 4 soldados, trás derrotarlos vendrá el lider con ayuda y se llevara a los soldados, Cheren se ira con ellos.
Vuelve a la ciudad, cura a tus Pokemon y dirigete al Gimnasio.
En la entrada del gimnasio veremos al lider del Equipo Plasma acosando a Yaakon, al verse indefenso entrega al sabio y los soldados que tenia capturados y el equipo Plasma se va. Ya puedes entrar al gimnasio.
MEDALLA SEISMO En este gimnasio la mayoría de Pokemon serán de Tipo Tierra, el puzzle es bastante sencillo:
*Ve hacia la derecha y combate contra el minero. Tiene un Gamagaru Nv.28 y un Moguryuu tambien Nv.28. En la plataforma pulsa el botón de bajada.
*Ve a la siguiente plataforma pero no pulses el botón de subida para evitar combatir. Simplemente ve por el pasillo que está detrás del entrenador.
*Siguiendo dicho recorrido llegarás a luchar contra un minero que tiene un Warubiru Nv.29. Pulsa el botón para bajar.
*Tenemos dos opciones: Hacia delante o hacia la derecha. Toma la de delante ya que la otra nos manda a un combate directo.
*La siguiente entrenadora es necesario derrotarla. Pulsa el botón de bajada para llegar hasta el lider.
Cualquier Pokemon de Tipo Planta o Agua te resultara util. Si elegiste a Pokabu aprovecha algun Pokemon o ataque de Tipo Volador. Para que te sea sencillo deberías tener a tus Pokemon cerca del Nv.40. Como de costumbre lleva objetos curativos!
Al ganar obtendras la Medalla Seismo.
Vete y cura a tus Pokemon. Dirigete a la salida Oeste de la ciudad donde estará Bel. Trás este combate obtendremos la MO02 Vuelo.
Bel-> Haderia Nv.26 / Musharna Nv.26/ Monito "evolucionado" (depende de tu inicial) Nv.26 / Inicial (2º Evolución) Nv.28
Tras vencer continua hacia la Ruta 6
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [size=100]9. Ruta 6 y Cueva Turmalina[/size]
- Spoiler:
En esta ruta veremos un centro donde se investigan las estaciones de la región,no sirve para nada ahora mismo.
En esta ruta no hay nada muy interesante que hacer. Es interesante recoger una Piedra Hoja y comatir para subir nivel.
Trás investigar un poco la ruta continuamos hasta llegar a la entrada de una cueva que esta tapada con una telaraña. Llegará Yakkon y nos abrirá el paso, despues nos entregara la MT78.
En esta cueva debemos avanzar moviendo una especie de rocas electromagneticas. Tendremos que mover las rocas pequeñitas para despejar el camino, basta con ponernos delante de una roca y empujar para moverla.
Avanzamos hasta que nos encontremos con la profesora y con Bel, las cuales necesitan ayuda para salir. Seguimos avanzando hasta que aparezcan una especie de ninjas que nos indicaran el camino, seguimos hasta encontrarnos con varios soldados del equipo Plasma. Despues de vencerlos subiremos unas escaleras que nos llevaran a la puerta superior. Porfin encontraremos la salida, pero no sin antes enfrentarnos a N.
N -> Gantoru Nv.28 / Bachuru Nv.28 / Gearl Nv.28 / Thessiido Nv.28
Salimos de la cueva para llegar a Ciudad Fukiyose.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [size=100]10. Ciudad Fukiyose y Ruta 7 (Torre de los Cielos)[/size]
- Spoiler:
Una vez salimos de la cueva nos encontraremos con Fuuro la lider, seguida de un chico. Habla contigo y se va. Antes de ir al gimnasio deberemos ir a la Torre de los Cielos (Ruta 7) y encontrar a Fuuro que está en lo más alto de dicha torre.
Nos dirigimos al norte para llegar a la Ruta 7, en esta zona de hierba alta, lo mejor es pasar por las vigas para evitar entrenadores y pokemon. Hay un desvio hacia la derecha pero nuestro destino es el norte, asi que dejarlo a un lado y seguir hacia delante.
Tras un corto trayecto llegareis a la Torre de los Cielos.
Como he dicho nuestra misión es llegar a lo mas alto, si no habeis capturado un Desumasu en el desierto sería bastante interesante haceros con un Hitomoshi.
Entramos a la torre y comenzamos a subir, luchando con los entrenadores que sean necesarios. En la segunda planta hay una chica con un vestido rosa, que una vez sea derrotada actuara como si fuera la enfermera Joy (curará a nuestros Pokemon cuando queramos).
Cuando lleguemos a la cima de la torre encontraremos a Fuuro, debemos tocar la campana y ella volvera al gimnasio. Usamos vuelo (que ya podemos usarlo) de vuelta a ciudad Fukiyose.
Ahora nos dirigimos a el aeropuerto que esta por el desvio izquierdo de la ciudad, no tiene perdida.
MEDALLA AVIÓN
Antes de nada decir que es recomendable un nivel 42 aproximadamente, para superar facilmente el gimnasio! asi que de no estar en el nivel 40 recomiendo entrenar en los pastos o con los entrenadores de la Ruta 7.
Una vez dentro tenemos que avanzar usando los cañones que veremos en el gimnasio. A veces tendremos que acceder al cañon girandolo, para ello tenemos que situarnos en el borde en el que no esta la puerta de acceso a dicho cañón. Parece complicado pero no tiene dificultad.
Como es de esperar, en este gimnasio el Tipo mas usado es el Volador, y su lider no nos pondrá facil el conseguir una nueva medalla.
Fuuro -> Kokomori Nv.33 / Kenhorou Nv.33 / Swanna Nv.35
El enfrentamiento con Swanna puede ser molesto, ya que conoce Acua Aro y restaura sus PS amenudo, un ataque super efectivo de tipo Electrico es lo ideal para acabar con el rapido.
Tras derrotarle obtendremos la Medalla Avión (la sexta ya!) y la MT62.
Al salir del gimnasio nos encontraremos con N el cual tras hablar con nosotros se ira por donde ha venido. Recuperamos a nuestros Pokemon y toca volver a la Ruta 7, esta vez por el desvio de la derecha hacia el este
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [size=100]11. Ruta 7 (Desvio Este), Monte Espiral y Ciudad Sekka[/size]
- Spoiler:
Una vez en el desvio del este encontraremos una casa que mas adelante sera la clave para conseguir a uno de los Tres Genios Legendarios, pero por ahora solo podremos Restaurar nuestros PS en ella.
Al contrario de la otra zona de la Ruta 7, aquí los entrenadores van por las vigas de madera, por lo que casi es preferible (en caso de querer evitar dichos combates) el ir por la hierba alta.
Seguimos hacia arriba por la ruta hasta ver las escaleras de la entrada al Monte Espiral. Justo al llegar Cheren aparecera y habrá que combatir (fiu...)
Cheren-> Kenhorou Nv.33 / Reparudasu Nv.33 / Monito "Evolución" (Depende de tu inicial) Nv.33 / Inicial (2º Evolucion) Nv.35
Tras vencer, Adeku volver a aparecer pegara un salto desde arriba y nos entregará la MO03 Surf. Sube las escaleras combate contra el montañero y entra en el Monte Espiral.
En este Monte debemos ir bajando, mediante varias cuevas que veremos en su interior, parece bastante lioso pero es muy sencillo simplemente metete por una cueva sal al exterior, vuelve a meterte por la siguiente cueva y asi hasta que llegues abajo. Seguramente sera imposible evitar algun combate, asi que aprovecha y sube nivel a tus Pokemon.
Cerca de la salida nos encontraremos otra vez con Cheren y con unos miembros del Equipo Plasma, los cuales se pirarán despues de charlar un poco. Al salir de la cueva llegaremos a Ciudad Sekka.
Un chico vendra a hablarnos al poco de salir de la cueva y se ira al acabar. Antes de nada decir que esta ciudad es aconsejable visitarla en invierno, ya que la nieve permite acceder a mas sitios de los que están ahora disponibles. Directamente nos dirigimos al gimnasio
MEDALLA TEMPANO En este gimnasio como podremos comprobar el Tipo prioritario es el Hielo, por lo que es recomendable tener algun pokemon que conozca algun ataque de Tipo Fuego, para completarlo con facilidad. En este gimnasio nuestros pokemon deberian rozar el nivel 47.
Para avanzar aqui dentro hay que apretar unos botones deslizandonos por el hielo y asi mover unos mecanismos que nos lancen a la siguiente zona sin hielo. El gimnasio consta de 3 plantas solamente, asi que no nos costara trabajo llegar hasta su lider Hachiku.
Hachiku -> Baniricchi Nv.37 / Furiijio Nv.37 / Tsunbeaa Nvl.39
En todos sus pokemon prima la velocidad, por lo que casi siempre atacará primero por eso es altamente recomendable ser bastante letal. Si tu inicial fue Pokabu no deberias tener problemas. Lleva objetos curativos.
Trás ganar obtendremos la septima medalla (Medalla Tempano) y la MT79.
Al salir del gimnasio nos veremos las caras otra vez con Cheren y Bel que nos diran algo. Saldra el lider detras de nosotros y los tres ninjas apareceran de repente diran algo también y se iran!. Tras esto tenemos que ir al norte de la ciudad por un camino que esta en la parte derecha del Gym. Llegaremos a una especie de bosque al que tenemos que acceder. Entramos...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [size=100]12. Torre Espiral Dragón, vuelta al desierto, y obtención de la Esfera Negra/Blanca[/size]
- Spoiler:
Una vez entres a la torre vas hacia la izquierda, y veras que Cheren esta en un lugar mas alto que tu, para poder acceder debemos haber aprendido a uno de nuestros pokemon la MO04 Fuerza.
Vamos subiendo y peleamos contra miembros del equipo Plasma, son bastante combates, asi que llevar objetos de curación y no os olvideis de recoger objetos como Colmillodrag. (Potencia Ataques Dragón) o Piedra día.
En el segundo piso veremos a un sabio y cuando nos acercamos varios soldados nos rodean y quieren combatirnos, tendremos que derrotar a los 4. Despues seguimos avanzando hasta subir a la cima
Ya en la cima, tomaremos la primera toma de contacto con nuestro Legendario! Veremos un video en una gran calidad visual con N como protagonista, dependiendo de tu versión del juego en el video aparecerá Reshiram, o Zekrom. Trás el video N se ira volando a lomos de su Legendario (si... lo tiene capturado) y Cheren acompañado de Hachiku apareceran para charlar.
Tras la charla apareceremos en la entrada, y deberemos volver al desierto. Así que usamos vuelo a Ciudad Raimon y bajamos hasta el desvio del Desierto.
Una vez allí tendremos que ir a la entrada del castillo (si no sabeis como, leer el apartado 7.), cuando intentemos bajar pos las escaleras aparecera Cheren, bajamos las escaleras y evitamos las arenas movedizas porque si no caeremos a la planta de abajo(la clave es andar despacio y rodeandolas).
Tenemos que conseguir llegar abajo del todo, pero para ello habra que tirarse solo por algunos de los agujeros de las arenas movedizas. Desde la entrada hacer esto:
* Bajamos por las escaleras evitando las arenas, y seguimos avanzando por los pisos hasta que no veamos mas escaleras. Una vez no veamos más deberemos dejarnos tragar por el agujero que mas alejado este y donde tengamos que vencer a varios soldados de Plasma para poder tirarnos. Despues de tirarnos por varios hoyos llegaremos a una zona en la que veremos a Adeku hablando con el lider del equipo Plasma, de repente aparecera Cheren y el jefe se esfumara, tras una transicion nos veremos con Adeku en la entrada de el castillo.
Adeku y Cheren se iran a Ciudad Shippou y nosotros debemos hacer lo mismo. Una vez allí nos dirigimos al museo (que a su vez es el gimnasio, ¿recordais?), veremos a todos los personajes reunidos delante de el, y al acercarnos empezaremos a charlar, trás eso Aloe nos entrregará la esfera Blanca/Negra (Dependiendo de nuestro juego), con la que podremos invocar a nuestro legendario.
Trás este parón en nuestro afán por conseguir medallas y convertirnos en los mejores entrenadores Pokemon!... ya podemos continuar con nuestra aventura! Usamos vuelo a Ciudad Sekka para dirigirnos a la Ruta 8 y conquistar el camino hacia nuestra octava medalla.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [size=100]13. Ruta 8, Ruta 9 y Ciudad Souryuu[/size]
- Spoiler:
Esta es una de las zonas mas grandes de todo el juego. Al norte de esta zona está el bosque Sekka, es una zona en la que podemos encontrar varios objetos y entrenar más a nuestros pokemon. Entre la Ruta 8 y el Bosque Sekka tenemos 9 entrenadores con los que combatir para entrenarnos asi que si os veis muy flojos a por ellos!.
Cuando queramos seguir iremos por el camino de la derecha donde nos encontraremos con la entrada a una especie de edificio moderno (que en realidad es una especie de puente), cuando nos acercemos Bel aparecerá para combatirnos.
Bel-> Muurando Nv.38 / Musharna Nv.38 / Monito "Evolución" (Depende de tu inicial) Nv.38 / Inicial (3º Evolucion) Nv.40
Cuando esté vencida continuamos por el puente hasta el final, pero nos encontraremos con el lider del equipo Plasma y los ninjas aparecerán y nos empujarán hacia el, tras la charla desaparecerán y podras continuar hasta la Ruta 9.
En la Ruta 9 tendremos nuevos entrenadores con los que combatir y casi al final encontraremos otro Centro Comercial, con mas combates en su interior, ademas de poder comprar objetos para curarnos, potenciar Pokemon etc...
Continuamos hasta Ciudad Souryuu.
Una vez entremos Adeku volver a cojernos, éste nos llevará hacia la plaza de la Ciudad donde el Equipo Plasma está charlando. Al terminar Iris y Shaga (los lideres de la ciudad, cambia depende la edición) hablarán con nosotros y tendremos que ir detrás de ellos hasta un edificio. Alli mantendremos otra larga charla y como he dicho antes dependiendo de tu versión uno de los dos se ira al gimnasio para poder combatir, así que para no hacerles esperar nos dirigimos hacia él.
A parte del lider del gimnasio la apariencia de la ciudad también cambia bastante de un juego al otro.
MEDALLA LEYENDA Este gimnasio es el más dificil, ya que como todos sabemos el Tipo Dragon es uno de los mas poderosos que existen, asi que ir bien preparados con Pokemon de Nv.50 y un buen cargamento de objetos curativos.
En el Gimnasio tendremos que avanzar cambiando la orientación de los dragones de roca. Para poder hacerlo tendremos que usar una especie de "saltador" y pisar con fuerza los interruptores amarillos que están en las garras de los dragones de roca.Una vez lleguemos a la plataforma más alta encontraremos al Líder.
Independientemente el lider que sea, los Pokemon serán los mismos:
Iris/Shaga -> Onondo Nv.41 / Kurimugan Nv.41 / Ononokusu Nv.43
Las debilidades de los dragones son el mismo Tipo Dragón y el Tipo Hielo, así que de haber obtenido a un Kibago o a un Baniricchi el combate será mucho mas facil.
Una vez ganado el combate, por fin obtendremos la Medalla Leyenda y la MT82, y podremos ir hacia la Liga Pokemon!
Al salir del gimnasio, la profesora nos sorprenderá y nos llevara hasta la salida de la ciudad, no sin antes entregarnos la Masterball (Captura cualquier Pokemon, y NUNCA FALLA). Luego se ira y podremos seguir adelante.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [size=100]14. Ruta 10, Calle Victoria y Liga Pokemon[/size]
- Spoiler:
En la Ruta 10 nos vamos hacia la derecha y llegará un punto en el que podremos ir hacia arriba encontrando objetos y entrenadores, cuando atravesemos un puente Cheren aparecerá para luchar, y Bel se quedará mirando como lo machacamos!
[b]Cheren-> Kenhorou Nv.43 / Reparudasu Nv.43 / Monito "Evolución" (Depende de tu inicial) Nv.43 / Inicial (3º Evolucion) Nv.45
Despues de otra derrota de Cheren, seguimos adelante y nos encontraremos con una gran puerta, hemos llegado a la entrada de la Calle Victoria. Estas enormes puertas se abrirán cuando el portero vea que tenemos la medalla correspondiente, en una zona de hierba que hay podeis encontrar buenos pokemon a los que capturar. Una vez llegados al final de las puertas entramos en la Calle Victoria.
En esta cueva podeis encontrar a uno de los mejores Pokemon de estas versiones "Monozu" (Tipo Dragón/Siniestro), este pequeño dragoncito acaba convirtiendose en una bestia llamada Sazandora, que puede estar a la altura de Dragonite, Salamence o Garchomp.
El recorrido que debemos seguir para llegar a la liga es el siguiente:
Entramos y subimos las escaleras de delante ellago. En el siguiente piso combatiremos contra la entradora y saldremos. Un hombre nos enseñará que podemos tirarnos por la montaña. Vamos hacia la derecha y nos tiramos. Ahora seguimos por la derecha y volvemos a entrar, subimos las escaleras que veremos delante otro lago. En el siguiente piso vamos hacia las escaleras directamente y subimos a la planta superior. Lucharemos contra otro entrenador y salimos de nuevo al exterior. Ahora iremos hacia la izquierda y volvemos al interior del monte por la segunda entrada que encontremos, no por la primera. Lucharemos contra un Karateka y subiremos al piso de arriba. Seguiremos adelante y combatimos al médico, así recuperamos a nuestros Pokemon cada vez que hablemos con él. Subiremos por las siguientes escaleras. Volvemos a subir las escaleras sin hacer caso de la salida. En esta planta combatiremos contra otro Entrenador, despues salimos al exterior por la salida más a la derecha. Una vez fuera nos tiraremos por el extremo de la derecha. Accedemos al interior por la única entrada. Seguimos el camino, lucharemos contra un ultimo entrenador, subimos las escaleras y ya estamos fuera!.
Ahora solo queda continuar hacia la Liga!
***LLEGADOS A ESTE PUNTO ES IMPORTANTE UN EQUIPO DE 6 POKEMON CERCA DEL NIVEL 57 APROXIMADAMENTE***
Una vez en la Liga como veis, todo ha cambiado mucho... ya no está el tipico centro pokemon con un tio impidiendonos la entrada, ahora todo es diferente... El centro Pokemon esta ubicado en un edificio que hay a la izquierda del mapa y una vez listos nos dirigimos hacia delante. Un hombre nos comprobará las medallas y podemos seguir (tener cuidado porque una vez dentro una verja se cierra, y no hay vuelta atrás). Es importante que vayais con un buen número de objetos curativos.
Una vez dentro veremos cuatro caminos, y una estatua en el centro (en realidad es un ascensor), para activarlo necesitaremos vencer a los 4 miembros del Alto Mando que se encuentra cada uno en una sala siguiendo cada uno de los cuatro caminos.
El camino de la izquierda inferior es Tipo Fantasma, el de la izquierda superior Tipo Siniestro, el de la esquina derecha inferior es Tipo Lucha y el de la esquina derecha superior Tipo Psiquico.
Yo voy a comenzar de izquierda a derecha pero vosotros podeis empezar como os convenga.
Shikimi (Tipo Fantasma) Desukaan Nv. 48 / Burungeru Nv. 48 / Goruugu Nv. 48 / Shandera Nv. 50
-Goruugu y Shandera son debiles al agua, aprovechalo. -Lo ideal sería algún pokemon que conociera ataques de tipo Fantasma como Bola Sombra. -Si tienes ataques de tipo siniestro usalos sin dudar!. -Ten cuidado con las recuperaciones de Restaurar Todo que realiza Shikimi.
Giima (Tipo Siniestro) Zuruzukin Nv. 48 / Warubiru Nv. 48 / Repardasu Nv. 48 / Kirikizan Nv. 50
- Todos Ellos son debiles a el Tipo Lucha, aprovecha eso!. - Desquite de Daikenki es muy importante aquí.
Cattleya (Tipo Psiquico) Rankurusu Nv. 48 / Musharna Nv. 48 / Shinboraa Nv. 48 / Gochiruzeru Nv. 50
- Si tienes pokemon Tipo Siniestro te será Sencillo. - La combinación Hipnosis/Comesueños de su Musharna es agotadora, acaba rapido con el!. - Sus pokemon tienen altas defensas, te costara vencerles, dales con todo.
Renbu (Tipo Lucha) Nageki Nv. 48 / Dageki Nv. 48 / Roobushin Nv. 48 / Kojiondo Nv. 50
- Sus Pokemon son bastante lentos, asi que usa un Pokemon de bastante velocidad, y tienes medio combate ganado. - Usa movimientos tipo psiquico o tipo volador, para ganar facilmente.
Una vez derrotados todos usaremos el ascensor de la estatua y nos llevará a otra zona.
Sube las largas escaleras y accede al edificio, cual sera nuestra sorpresa cuando encontremos a N con el que debería ser nuestro rival "Adeku". De repente un video de alta calidad visual nos mostrara como se destruyen los alrededores de la Liga dando lugar a la fortaleza del Equipo Plasma, este Castillo desplega unas escaleras hasta donde estás trás la charla con N, Cheren y compañía accede al Castillo por una de ellas. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [size=100]15. Castillo de N, Captura de Zekrom/Reshiram y Combates Finales[/size]
- Spoiler:
Una vez dentro, llegaremos a una sala donde encontraremos a todos los sabios reunidos, que intentarar detener tu avance, pero de repente todos los lideres de los gimnasios apareceran y podras continuar.
Sube por las escaleras, a partir de ahora tu objetivo es la cima del castillo, no tiene perdida es todo recto subiendo por las escaleras, pero por el camino encontrarás varias habitaciones en las que podras encontrar, un PC (para cambiar tu equipo, si quieres), una habitacion donde nos curan, y varias habitaciones en las que podremos encontrar un max.revivir y un carameloraro.
Una vez en la cima solo encontraremos una habitacion con dos estatuas a los lados de la puerta, cuando intentemos entrar el lider del equipo Plasma (Geechisu) aparecera y despues de darnos la charla nos dejara entrar en la habitación. Cuando entremos veremos a N sentado en su trono y cuando se percate de nuestra presencia se acercará hasta nosotros. Tras un poco de palabreria invocará a su Legendario y podrás ver un video, en el que para su sorpresa tu esfera se activa y se invoca a tu Legendario.
Cuando acabe el video tu Legendario aparecera delante tuyo, GUARDA LA PARTIDA, y a por el!
Como ya sabeis atrapar a un Legendario no es facil, si se le debilita y se le deja con la vida en rojo, debería ser suficiente con alguna Ultraball, hechizos como Hipnosis facilitan la captura, pero si no quereis arriesgaros puede ser un buen momento para que useis la Masterball.
Una vez capturado nos preguntaran si lo quieres en el equipo, responderemos que si y nos dirán que por que Pokemon del equipo queremos sustituirlo.
N se acercara, y nos curará la vida para luego volver a retarnos. Ha llegado la hora de los combates finales:
N -> Reshiram/Zekrom Nv.52 / Baibanira Nv.50 / Zoroark Nv.50 / Gigigearl Nv.50 / Archeos Nv.50 / Abagoora Nv.50
- El primer enfrentamiento es el de los dos legendarios, usa tu ataque Dragoaliento para derrotarlo con facilidad. - Zoroark aparece como otro Pokemon tener cuidado...
Despues de este combate! sin poder recuperar el aire! aparecera Geechisu! y nos retará tambien!
Geechisu-> Desukaan Nv.54 / Baffuron Nv.54 / Sazandora Nv.54 / Gamageroge Nv.52 / Shibirudon Nv.52 / Kirikizan Nv.52
- El toxico de Desukaan un autentico fastidio... - Usar a vuestro Legendario contra su Sazandora. - Shibirudon es imune al tipo Tierra, ya que tiene Levitacion, CUIDADO!
Tras acabar el combate Adeku y Cheren se llevaran a Geechisu y tu te quedaras a solas con N, nos acercaremos con esta hasta el trono y se despedira de nosotros, marchandose en lomos de su Legendario.
Cuando sepa mas de los eventos comentare o actualizare PD:LA Guia podria revelar el trama del juego considerencen avertidos fuente wikidex y unos fragmentos yo | |
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